Cerámica funeraria

La intención de Cerámica Emilio Espuny es rendir homenaje a tu ser querido con lápidas para nichos y panteones con aplicaciones cerámicas en porcelana, decoradas con retratos pintados a mano de forma artesanal y personalizada

En nuestras lápidas realizadas sobre cerámica hacemos hincapié en aquello que más nos diferencia los unos de los otros, el rostro. El origen de nuestro proyecto es sacar del anonimato al difunto, ante tanta uniformidad en los cementerios y que quede su recuerdo eternamente en el lugar de descanso como homenaje de la familia a su ser querido.

Nuestros retratos, realizados de forma artesanal y manual, no serían una mera reproducción mecánica de los rasgos. Sino que mostraremos la semejanza del finado, su personalidad... entrando en juego la sensibilidad del artista, interpretando sus rasgos.

Con ello, pretendemos hacer posible lo que desean los familiares, ver ante la lápida a su ser querido, su sonrisa, su mirada y no la frialdad de una piedra.

En nuestros diseños utilizaremos piedras de granito o mármol sobre la que aplicaremos nuestras placas de porcelana también realizadas a mano. Dependiendo del tono de la piedra, los retratos podrán ir dibujados en gama de grises o de sepias.

Entre nuestra variedad, en la placa también podremos añadir una imagen religiosa pintada a mano en lugar del retrato de tu ser querido. Todo queda tu libre elección.

Variaciones en las composiciones:

  • Tamaño y forma de las placas de porcelana y su disposición sobre la piedra.
  • Utilización de otras pastas de alta tempera como el gres, con sus distintas tonalidades y texturas.
  • Texto sobre porcelana o tallados sobre la piedra. Este será al gusto del cliente: texto clásico, poemas, firma del difunto, etc.
  • Elementos decorativos: Retratos, imágenes religiosas, motivos florales y animales, actividades (fútbol, caza, música, toros, caballos...).
  • Distintos tipos de piedras y mármoles, así como texturas.
  • Aplicaciones de objetos decorativos de metal o piedra.
  • Nuestras placas de porcelana realizadas a mano irán encastradas o sujetas por tornillos con embellecedores, posibilitando, en cualquier momento su desmontaje en caso de necesidad de cambio de piedra.